Encuentro de Distribuidores Haulotte de Países Latinoamericanos en Conexpo

 

country_dealers_metting2-300x225.jpg

Durante la última feria en Conexpo, Haulotte LATAM aprovechó la oportunidad para hacer una mesa redonda con los Distribuidores Haulotte.
Esta reunión permitió revisar con cada distribuidor los resultados 2013 del mercado, las actuaciones de Haulotte y las nuevas tendencias en PTA’s que vienen, individualizadas por cada País.

El Mercado Latinoamericano de PTA’s se convirtió en uno de los mercados más importantes con resultados impresionantes. Podemos simplemente mencionar un número: en los últimos 7 años, el mercado LATAM afrontó un crecimiento del 35%.

Haulotte LATAM fue capaz de lograr resultados muy interesantes en los últimos 7 años, una de las claves del éxito fue la creación de la red de Distribuidores que proporciona a la marca Haulotte una cobertura completa de la Región.
Durante la reunión tuvimos el placer de dar la bienvenida a un nuevo distribuidor de Honduras (Parsema) a nuestro "equipo", que tendrá el reto de introducir las PTA’s en un país muy emergente que no tiene cultura del uso de estas máquinas todavía. Esto será un desafío para Parsema y Haulotte que trabajarán duro para crear necesidades y anticipar las demandas del mercado.
La reunión de Distribuidores, llevada a cabo el 05 de marzo, dio la oportunidad de tener un invitado especial de Haulotte Group; José Monfront (Director Operacional General de Haulotte Group), de hecho, participó en la reunión para presentar varios aspectos importantes que serán implementados por los Distribuidores Haulotte durante 2014.
La presencia directa de Haulotte Group fue una oportunidad para subrayar lo que Haulotte LATAM fue capaz de lograr en el año 2013 y agradecer a todos!
Muchos temas como dijimos fueron tocados durante la reunion, donde también se habló del lanzamiento en la Región de un nuevo producto que será presentado por Haulotte Group en el 2do semestre de 2014: la nueva HA16 RTJ.
Haulotte además aprovechó para hacer hincapié en la importancia de tener el mejor nivel de Servicios. En el 2014 se lanzarán muchos proyectos dedicados a la "implementación de Servicio" alrededor del mundo, con el objetivo de tener clientes plenamente satisfechos con la marca Haulotte en 360º (ventas, productos, soporte post-venta). A nivel local esto se traduce en la implementación de SAH (Servicio Autorizado Haulotte) donde nuestros Distribuidores tienen un papel importante.
El éxito de la reunión brindó a Haulotte una retroalimentación muy interesante que nos puso en la posición de "rever" positivamente los objetivos 2014!
Haulotte LATAM para 2014 tiene una estrategia muy agresiva para ser implementada con los Distribuidores actuales y los nuevos que se incorporarán en nuestra red. Haulotte LATAM está buscando liderar el mercado con una cuota de mercado muy consistente, controlando la Región con una red completa que nos va a diferenciar de la competencia y, lo más importante, tener clientes totalmente satisfechos gracias a nuestro nivel de asistencia post-venta.
El próximo encuentro con los Distribuidores Latinoamericanos se programará para el segundo semestre del año. Durante este periodo todo el equipo trabajará duro para alcanzar nuestros objetivos!
country_dealers_meeting300x225_.jpg