Haulotte Brazil

 

logo_latam2-250x269.png

Es obvio que un escenario económico así trae muchos desafíos a cada uno de nosotros. Menos obvio, también trae muchas oportunidades.

Mas de 4.000 equipos vendidos en 2014 no retratan el año de forma general, gran parte de este volumen se produjo en el primer semestre siendo muchos aún por la inercia de un óptimo 2013. Si tomamos el segundo semestre de 2014 ya podemos ver lo que nos espera en 2015 con una fuerte caída en las ventas de equipos.

Desde el “plan Collor”, hace 25 años, no se observa tanta preocupación, pesimismo y hasta temor por la situación del país. Razones no faltan. Al “Petrolão” y a las denuncias cada vez más aterradoras de la “Operación Lava-Jato”, se suman probables racionamientos de agua y energía eléctrica. Nunca antes en la historia de este país. Es obvio que un escenario económico así trae muchos desafíos a cada uno de nosotros. Menos obvio, también trae muchas oportunidades.
En los períodos de bonanza, el barco se mueve rápidamente sin siquiera tener que cuidar de sus velas. Nos volvemos complacientes, perezosos y acomodados. Con la economía en crecimiento entre 2008 y 2012, el sector de la construcción impulsó el mercado de plataformas, los valores de alquiler eran altos con una demanda superior a la oferta, el volumen de las plataformas creció exponencialmente y las ganancias corporativas permitían el apalancamiento financiero para tal crecimiento
El cese de los vientos, o en este caso del crecimiento, expuso la insostenibilidad de estas situaciones. Para ganar más, el trabajador tiene que producir más. De lo contrario, su producto o servicio va a ser cada vez más caro y finalmente ya no se comprará. La empresa perderá dinero y el trabajador, su trabajo. En los negocios, el período de auge ha llevado a muchos a olvidar su propósito y centrarse en las ganancias a corto plazo. Adiós innovaciones, mejora de procesos, productos y servicios o generación de oportunidades de crecimiento para sus empleados

Las empresas que se perpetúan son aquellas capaces de fortalecerse en los entornos más desafiantes. En períodos de sequía, los errores de épocas de abundancia están expuestos. Si se corrigen, el éxito de las empresas a largo plazo será garantizado.

El mercado brasilero de plataformas tiene mucho por crecer y sin dudas esta evolución será siempre el resultado de un trabajo conjunto entre los locadores y fabricantes de equipos.
En momentos de crisis siempre podemos encontrar oportunidades; pensando así, Haulotte refuerza su compromiso a largo plazo en el país de estar cerca de sus clientes.
Creemos que estos son momentos en los que realmente podemos ver quiénes son nuestros verdaderos socios. Lo único cierto en este mercado es que la reanudación siempre sucede de forma fuerte y rápida y para eso tenemos que estar preparados.
Cuente siempre con nosotros y pasaremos juntos este desafío!

Abrazos

Haulotte do Brasil