Haulotte Sudamerica

 

logo_latam2-250x269.png

Estimados clientes y amigos, Podemos decir que el año esta terminado y como siempre, no terminamos de enfriar motores que ya estamos calentado para 2015.

De 2014 podemos decir que fue/es un año extraño. Sin las grandes crisis cíclicas a las estamos acostumbrados en algunos de nuestros países, el mercado Sudamericano y siempre hablando de nuestro sector se ha contraido un 34% respecto del año anterior. Factores, podemos hablar de una mutiplicidad, algunos externos, baja del precio de muchos de nuestros principales comodities (oro, cobre, petróleo y hasta la soja), y la reducción de compras de nuestros principales clientes (China/Brasil). Factores internos?

La lista suele ser más larga…

  • Argentina, inflación, dólar, fondos buitres, restricción importaciones y prefiero no seguir enumerando. Reducción del 31%
  • Chile, entre el cambio de presidente y la reforma impositiva fue suficiente para desalentar más de lo esperado este solido mercado. Reducción del 50%
  • Venezuela, que decir, un proceso bastante más avanzado que el argentino. Reducción del 93%
  • Colombia y Perú, son las niñas bonitas del continente, sin reducción del mercado y con excelentes expectativas para el año próximo.
Hablar de 2015 pareceria sencillo ya que esta muy próximo, pero que decir mas que lo que todos sabemos y suponemos… creceremos,menos que durante los últimos años, pero creceremos.
Proyectos hay muchos, infraestructura insuficiente, recursos naturales por donde se mire, si solo hay que ordenarse y convencer… suena fácil, no? Debería de serlo!
Si nos acotamos nuevamente a nuestro sector, tiene que continuar creciendo! Ya sea por crecimiento como por renovación de flota, tenemos que seguir.
Los proyectos están y debemos estar listos a la espera de su inicio… el que disponga de las maquinas y las tenga rent-ready será el que golpee primero. Y ahí es donde estamos nosotros, “CLOSE TO YOU”, su partner. Como dicen los Boys Scout, siempre listos y en un proceso de mejora continua para ser su mejor opción.
Un gran abrazo,