LATAM Market Results

 

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HAULOTTE LATAM

Haulotte LATAM cerró por quinto año consecutivo con un crecimiento de dos dígitos, en 2013 fue capaz de aumentar en un 38% en comparación con 2012, lo que da a Haulotte Group una cuota de mercado muy importante en esta región, siendo reconocido como uno de los jugadores más importantes. Es importante destacar también que, además de alcanzar volúmenes muy importantes en las ventas a lo largo de toda la Región, Haulotte Group fue capaz de incrementar en específicas mezclas de productos “clave”, liderando el mercado. Estos resultados reflejan las estrategias a largo plazo implementadas a nivel local y los nuevos modelos lanzados recientemente por Haulotte Group que son muy adecuados para la Región LATAM (Por ejemplo, C14 - Star6P - HT23RTJ - HTL3617, etc.).

El mercado de América Latina en los últimos 3 años tuvo un importante crecimiento, en la actualidad el peso del mercado de LATAM está aumentando drásticamente y, en particular, 2 países (Brasil y México) se clasifican en el Top 10 de mercados de PTA’s de todo el mundo, lo cual refleja el vibrante entorno económico. Para 2014, Haulotte LATAM cree que el mercado se mantendrá en aumento en comparación con 2013, especialmente nos enfrentaremos a nuevos países que podrían tener un menor volumen en comparación con otros mercados, pero, representarán estratégicamente desde el punto de vista de la mezcla de productos, mercados muy interesantes que serán el objetivo de Haulotte LATAM.
En 2014 Haulotte LATAM presentará la nueva gama de 16 metros (HA 16RTJ). Por la importancia de este producto, el equipo de Marketing de América Latina decidió tener eventos B2B conocidos como "EXPO-HAULOTTE" creados para lanzar en diferentes países el nuevo modelo. Es importante recordar que Haulotte también participó en ferias locales donde este nuevo producto será lanzado a lo largo del año.
Adicionalmente en 2014, Haulotte LATAM está buscando abrir una nueva filial, que es la última "fase del proceso". La nueva sucursal continuará dado a Haulotte más presencia en el Territorio (impulsado por concepto de "cerca de ti"), sin olvidar la red Distribuidores que tendrá también nuevo representante para el 2014.
La estrategia de América Latina y todas las inversiones son el resultado de la gran gestión realizada en los últimos años, donde la crisis impactó dramáticamente en el mercado de PTA’s, mientras Haulotte pudo fijar nuevos mercados objetivos como LATAM y APAC, los cuales hoy están impulsando la recuperación del mercado de PTA’s.
Haulotte Group "jugó" muy bien en esa difícil situación económica, además de nuevas Sucursales recientemente abiertas en mercados emergentes (como Chile o India), fue capaz de invertir en Investigación & Desarrollo y lanzar nuevos productos cada año en función de las necesidades de los clientes.
La estrategia de Haulotte Group para ser un líder mundial en el negocio de PTA’s, proporcionando el mejor soporte en post-venta (programas de capacitación, almacén de piezas de repuesto ó una red dedicada como en América Latina, con la creación de Servicio Autorizado Haulotte - SAH), para tener una gama completa de PTA’s y HTL en línea con las necesidades de los mercados y ser una empresa GLOCAL (pensar globalmente actuando localmente) hicieron a Haulotte capaz de crecer y de ser reconocida como una de las empresas líderes en este sector.