Centroamérica : estrategia de Postventa

 

logo-haulotte-services.jpg

La experiencia Postventa se ha convertido en una de las consideraciones de mayor peso al momento en que un cliente decide hacer una inversión en maquinaria. La idea de hacerse de un activo productivo lleva

intrínsecamente la intención de resolver un problema aportando valor al negocio que justifique la adquisición o renta del mismo, es misión Postventa que la máquina esté en condiciones de aportar su fin último de diseño: Calidad, Seguridad y Productividad.
En Centroamérica la estrategia de Postventa es conocer al cliente completamente, entendiendo su “core buisiness” y el cómo nuestros equipos impactan en su operación, si el impacto es negativo nos preocupamos en dar vuelta rápidamente a la situación y se es positivo desarrollamos planes de continuidad para asegurar el funcionamiento de los equipos.
Para el caso específico de México se ha desarrollado el programa de “Service Dealers” con socios comerciales Postventa quienes en el Centro, Sureste, Norte y en el bajío del territorio nacional brindan cobertura especializada con mano de obra calificada y venta de repuestos originales para clientes Haulotte. La selección del tipo de Distribuidor que nos representa la hacemos dependiendo del mercado local que tengamos que soportar, en el Sureste sabemos que la construcción petrolera abunda, la zona del bajío en cambio es una zona industrial por excelencia. Teniendo una gama de elevación tan amplia el abanico de soluciones conlleva a hacer “trajes a la medida” por cliente con sugeridos de piezas y stocks dinámicos que se muevan para soportar las operaciones del día a día.
Centroamérica se trabaja bajo el esquema de distribución comercial y a su vez Postventa para la cual estaremos centrando la estrategia en la formación “train the traineer”, para qué cada uno de nuestros socios pueda desarrollar a sus técnicos adecuando nuestros programas de formación a las necesidades de sus clientes. La formación es la clave del éxito en todas las regiones, si no se cuenta con conocimiento de producto y servicio, el mejor mix de stock y excelentes tiempos de entrega de nada servirán, para esto contamos con la experiencia del Ing. Rafael Ocampo como nuestro experto al cual se sumará un segundo formador para la región, confirmando que estamos seguros en apostar por esta opción siendo la mejor estrategia para cuidar a nuestros clientes. Un operador certificado, podrá aprovechar al máximo las ventajas del equipo, cuidándolo y alargando su vida útil, de la misma manera un técnico capacitado.
En Haulotte, Postventa para México y Centroamérica buscamos siempre que el cliente tenga una experiencia memorable que esté a la altura de nuestra reputación mundial, que genere valor a nuestros clientes. Haulotte Cerca de ti, “Haulotte Close to you”.