Conociendo a Nestor A. Marozzi S.A., un grande en el norte argentino

marozzi_picture-400x220_.jpgLa empresa surge en el año 1985 dedicándose a la compra-venta de camiones, acoplados, semirremolques y servicios relacionados a los mismos. A principios del año 2012, entendiendo las necesidades y demandas de la región realizaron una importante inversión e innovación en el negocio, a través de la adquisición de autoelevadores, torres de iluminación,  grupos electrógenos, tijeras y brazos, con la finalidad de ofertar las mismas en venta y alquiler. A lo largo de sus 30 años de  historia, el capital social de la empresa se mantuvo en manos de sus  fundadores, situación que persiste a la fecha y que constituye uno de sus principales pilares y principios. La compañía cuenta con un local de 8.000m2 de superficie en el cual se encuentran espacios de exposición, oficinas de administración y ventas, y  2.000m2 cubiertos destinados para el área de servicio, con una dotación de  14 personas altamente capacitadas, 7 de ellas pertenecen al sector de taller y 7 al área  administrativa-comercial y atención al cliente .

El haber entendido el cambio que se venía generando en el mercado y haber visto las nuevas necesidades de servicios que requería el mismo, ha permitido a Marozzi impulsar un crecimiento sostenido y ser pioneros en la actividad. Con instalaciones en la ciudad de Salta, abarcan gran parte del mercado con un importante posicionamiento, y siguen expandiendo el mismo fuera de las fronteras de la provincia.

El hecho de estar ubicada en una zona estratégica del norte argentino,  con diferentes  actividades  económicas, Marozzi se ve obligada a ofrecer una amplia variedad de equipos y productos, en función de las necesidades de las economías de cada provincia. En el caso de las mineras, que se encuentran en su mayor parte en las provincias de Salta y Jujuy,  se brindan brazos articulados, manipuladores y tijeras, requeridos por las empresas constructoras,  con adjudicaciones de obras de importancia. En el caso de las empresas de servicios (instalaciones eléctricas, informática y climatización) sus necesidades abarcan desde  las  tijeras, plataformas,  brazos articulados  y manipuladores. Estos productos están destinados tanto para la construcción de mega naves, como para la explotación de productos mineros, también para la construcción y mantenimiento de locales comerciales. Día a día se descubren los beneficios de trabajar con estos equipos y las ventajas de su uso en la realización de las obras, por lo que el horizonte de aplicaciones se amplía cada vez más.

¿Por qué Marozzi elige Haulotte?

Según Marozzi, la marca Haulotte ya está impuesta a nivel nacional, ofreciendo un producto de máxima calidad acompañado de un equipo de trabajo y un capital humano con quienes comparten valores y responsabilidades para el mejor desarrollo de la misma. Haulotte es una marca que representa seguridad, eficiencia  y que ha acompañado su crecimiento, entendiendo sus necesidades  y  valorando su experiencia.

Cuando decidieron invertir en este negocio, el principal factor que los motivó a elegir la marca que hoy representan,  fue la relación calidad/precio y la excelente comunicación  lograda con todos los sectores de Haulotte  Argentina,  haciendo que la misma se afianzara y facilitara las inversiones exclusivamente en máquinas de la marca Haulotte.  

Las máquinas más demandadas por sus clientes son las tijeras, tanto eléctricas como diésel , para los trabajos de mantenimiento e instalaciones eléctricas. Las empresas cada vez adquieren más responsabilidad y participación en el hecho de trabajar con equipos que cumplan las máximas condiciones de eficiencia y seguridad. Los requisitos exigidos por las aseguradoras de riesgo de trabajo en relación a las condiciones laborales y equipamientos con el que se trabaja, lleva a sus clientes a aumentar la demanda de estos equipos que son sinónimos de confiabilidad.