Entrenamiento técnico Haulotte en Tracsa, México.

tracsa_training_1.jpg

TRACSA es uno de los distribuidores más importantes de CATERPILLAR en México. Fue fundada en agosto de 1974, atendían los segmentos de construcción, agrícola y minero, ofreciendo soluciones de venta y renta de maquinaria, así como soporte en refacciones y servicio, de la marca Caterpillar. Para 1989 se lanza la división industrial ofreciendo soluciones de movilidad y manejo de materiales a través de grúas, montacargas, generadores de energía y plataformas, ofreciendo estos productos en todas sus sucursales. En 1997 inicia actividades la división "The Rental Store" ofreciendo soluciones de renta y venta de equipo ligero, entre ellos: plataformas de elevación.

tracsa_training_0.jpg

Para poder lograr su cometido el “Rental Store” ha adquirido una variedad de equipos HAULOTTE, integrando a su flota de renta diversos modelos entre los que figuran nuestras ya famosas gamas eléctricas Optimum-Compact y HA12-15IP, en combustión Compact 12DX, la inigualable HA16RTJ y el versátil manipulador telescópico HTL4017. Como parte de las soluciones de renta también ofrecen asistencia técnica, razón por la cual es fundamental para mantenerse al día con todas las nuevas tecnologías que incorporan los equipos de elevación Haulotte.

En HAULOTTE CENTROAMERICA hemos creado un programa de formación “A LA MEDIDA” para Tracsa, nuestro instructor técnico, EDGAR RUIZ  ha diseñado esta estructura de entrenamiento y explica brevemente: “Hemos generado 4 módulos de aprendizaje, de esta manera los técnicos se familiarizan rápidamente con la marca, permitiendo eventualmente que se conviertan en especialistas de línea.”

tracsa_training.jpg

Dichos módulos son progresivos y facilitan al asistente dominar cada gama: El primer paso son las plataformas eléctricas (aquí asimilan las bases de funcionamiento), segundo plataformas de combustión (en esta etapa afinan sus métodos de diagnostico), en el tercero se imparte el adiestramiento de la nueva gama eléctrica AC y por último, en el cuarto modulo entrenamos a los técnicos de nivel más avanzado en el manipulador telescópico HTL con lo cual adquieren la habilidad de diagnosticar fallas más complejas.

Pero el programa de formación no termina ahí, ya que se diseño con un alcance más amplio, actualmente estamos trabajando de la mano con la división de entrenamiento del Rental Store para desarrollar un instructor técnico de casa, que pueda impartir cursos, replicando el conocimiento y dar soporte superior dentro de la estructura en Tracsa con la garantía de que ha sido certificado por nosotros.

Por último nos comenta Edgar Ruiz: “Encuentro favorable la evolución de los técnicos de Tracsa, han demostrado un gran nivel de habilidad y conocimiento, sin lugar a duda, nos encontramos ante una generación de futuros especialistas Haulotte”