Haulotte Central America

logo_latam2-250x269.png

A nuestro mercado en manera particular México, le está costando mucho terminar el año, los últimos meses se están haciendo largos y le falta aliento. La culpa a un entorno macro económico adverso donde predomina la volatilidad del Peso Mexicano el cual sufre depreciaciones semanas tras semanas contra el US Dólar. Los recientes incrementos de las tasas de interés no están para mejorar el Panorama.

La recién elección Presidencial en Estados Unidos ha puesto Mexico en “stand-by”, a la espera de las próximas decisiones Políticas y comerciales del futuro Gobierno del país vecino.

Evidentemente a Mexico le afectará cualquier decisión tomada en Estados Unidos porque no puede ser de otra manera tratándose del socio n°1 del país (Estados Unidos es el primer mercado para las exportaciones mexicanas con una participación del 80% y es el primer proveedor de Mexico con 50%).

En lo que concierne las importaciones y ventas de Plataformas de Elevación el año 2016 empezó enérgicamente, probablemente bajo la inercia de un 2015 histórico, pero desde el Segundo Trimestre se produjo una lenta disminución de la actividad. El año terminará con una desaceleración de los volúmenes entorno al -15% en Mexico (-20% en la zona América Central) respecto al 2015. El mercado debería terminar con un total avecinando las 2,200 unidades, el cual le pone un año más a la cabeza de los mercados de LATAM.

¿Qué expectativas para 2017?

Nos espera un año 2017 muy parecido al que estamos terminando en cuanto a cantidad de oportunidades, cantidad de obras, necesidad y exigencia de los clientes pero con más incertidumbre cuando nos referimos a la volatilidad de la moneda local y el acceso al crédito para invertir en equipos.

Es lo que le tiene que pasar a un mercado “Dolarizado” en sus compras y que vive de ingreso en una moneda local depreciada y castigada.

¡Los proyectos y las obras están aquí! La necesidad de Plataformas Elevadoras y la consecuente demanda de los clientes es una realidad, crece más cada día y esta tendencia seguirá en los años porvenir.

La expectativa que tiene HAULOTTE Centro América para el 2017 es de un mercado muy parecido al 2016 en cuanto a demanda de maquinas, un mercado que va a exigir todavía más calidad en los equipos y, sobre todo, un mercado que va a invertir en Maquinas como “Soluciones de rentabilidad” en lugar de comprar “simplemente una Plataforma Elevadora”.

“La rentabilidad de la maquina” … en este punto HAULOTTE Group ha venido trabajando y anticipando, primero a nivel de las Fábricas quienes proveen modelos cada vez más Seguros, Innovadores, con optima Productividad y calidad para que sean los mejores del mercado en su segmento y, segundo, a nivel local con el soporte cotidiano del equipo Post-venta de HAULOTTE Centro América quien ha ido formando y transformando los técnicos de sus clientes en técnicos expertos en Plataformas para ser autónomos y así evitar paradas largas que afectarían la rentabilidad.

En las próximas semanas HAULOTTE Centro América festejará sus 10 años de presencia con Filial propia en Mexico. Durante estos 10 años nuestra Marca ha logrado hacerse un hueco importante en la vida del mercado para ser hoy un actor indispensable del mismo.

La idea inicial del porque establecernos en Mexico y como ayudar a nuestros clientes sigue siendo de actualidad 10 años después: una estructura local significa tener localmente a un equipo de profesionales que puede comprender, soportar y guiar a sus clientes en el día a día, “Si queremos incursionar un mercado, hay que entenderlo y para entenderlo hay que vivirlo y estar ahí”.

La estructura que hemos constituido a lo largo de estos años seguirá “a pie de cañón” para 10 años más, por lo menos!

Durante el 2017 seguiremos apoyando a nuestros clientes desde nuestra filial con:

  • Un stock de maquinas y de refacciones que se adapta diariamente a la demanda del mercado.
  • Un fuerte soporte comercial gracias a nuestro equipo humano especializado (Asesores de venta, ADV, Logistica y Marketing)
  • Un constante apoyo del Departamento Post-Venta (Formadores, Gestión de refacciones, Asistencia técnica en sitio, Call-Center).
  • Una propuesta de Financiamiento adaptada a sus necesidades y posibilidades gracias a HFS: HAULOTTE Financial Service.

Felices fiestas,