Haulotte Chile

logo_latam2-250x269.png

Luchando por el futuro; Chile 2016

Ya quedo atrás el año 2015 y no sé si con más pena que alegría. Pena porque tras un primer buen trimestre económico los siguientes meses no fueron tan buenos. Alegría porque hay factores positivos de cara al futuro.

Pena. La eterna dependencia macroeconómica de Chile con respecto a la minería, especialmente el cobre, la ralentización del desarrollo chino, un mayor precio del dólar y por ende del euro y la baja confianza empresarial configuraron un año con menor crecimiento del esperado y sombreado de dudas de cara al futuro.

Pena. Las reformas políticas hechas o por hacer en sus distintos frentes y la falta de claridad y definición de los políticos chilenos acabaron por conformar un panorama menos ilusionante que el esperado a principios del 2015.

Alegría. Sectores como el comercio exterior, la extracción marítima, la agricultura, la madera y el papel y el sector servicios tuvieron un buen comportamiento con crecimientos interesantes que aguantaron parte de la debacle minera.

Alegría. Las políticas encaminadas al desarrollo del I+D, de la productividad, de las energías alternativas, de los emprendedores han ido saliendo adelante poco a poco y esperemos que sembrando un camino necesario para Chile.

Buscando el término medio en un análisis del año 2015 podríamos decir que la minería y la política no han ido tan bien como era de desear pero que otros sectores de menor importancia pero más dinámicos han compensado lo anterior. Y como último comentario positivo, siempre positivos por favor, no olvidemos que el desempleo, el interés del dinero y la inflación han tenido un comportamiento valido. Miremos al 2016 con optimismo, nos ayudara a llevarlo a buen puerto.

Y respecto a las plataformas aéreas, AWP, y a las manipuladoras telescópicas, HTL, productos fabricados por Haulotte y que vienen a Chile para ayudar al desarrollo de este país; ¿Cómo nos ha ido?

Pues aquí solo cabe alegría. Alegría matizada por la necesidad de mejorar que siempre debe estar presente en nuestras metas, pero alegría clara y cristalina.

El mercado ha crecido respecto al 2014 tanto en número de unidades comercializadas como en el valor de estas, una subida en ambos casos ligeramente por encima del 100% doblando los números del año pasado.

¿Y Haulotte? Pues mejor que mejor ya que nuestra cuota de mercado ha crecido hasta situarse arriba de los 30%, lo que dado la juventud de nuestra historia en Chile, estamos presente solo desde el 1012, lo podemos considerar un magnífico resultado.

Añadamos a esto que en el mercado de las manipuladoras telescópicas hemos conseguido introducirnos en el difícil y exigente mundo de las proyectos mineros de la mano de varios de nuestros clientes quienes directamente han podido comprobar la validez y fortaleza de nuestras unidades que nada tiene que envidiar a otras marcas del mercado chileno que llevan mas años operando aquí.

Y si esto es con respecto a la comercialización de nuestros productos no quisiera olvidar en el balance del año 2015 el habernos desarrollado como Haulotte Chile reforzando el numero y la cualificación de nuestros trabajadores, completado la instalación de unas nuevas oficinas y talleres de primera línea y en primera línea, creciendo nuestra capacidad de servicio con trainings técnicos a mecánicos de clientes y propios o creciendo el Stock de piezas de repuesto de alta rotación localizado aquí, en Colina, en su casa, Haulotte Chile.

Por todo ello quiero agradecer a nuestros clientes, proveedores, personal y amigos el magnífico año que nos han ayudado a realizar y que nos deja en unas inmejorables condiciones para tener un buen año 2016 junto a ustedes.

Muchas gracias Chile.