Informe Postventa Central América 2014

 

logo_service_authorized_spanish_rvb_jpg300x140.jpg

El año 2014 se presentaba como un año de consolidación de la estructura de Postventa para Haulotte, la estrategia estaba clara centrarnos en impartir formación de calidad a nuestra red de Distribuidores y Centros de Servicio Autorizado para poder crecer de manera exponencial; pero estructurados escalonando los cursos por habilidades, conocimientos y llevando a cabo evaluación de los estudiantes así como de los formadores.

La autonomía técnica es el lema de Haulotte para los Dealers y Renteros, lo que ofrecemos es realmente un proyecto comercial-postventa llave en mano lo cual genera ahorros significantes en la resolución de fallas y refacciones a mediano plazo. Sabemos que la experiencia no se puede suplir, por lo que en la introducción de la marca e inicio de reparaciones vamos de la mano asistiendo físicamente y soportando el producto de la mano con los Dealers y dueños de flotas para siempre generar conocimiento para los clientes así como para los formadores, esta relación cercana que generalmente comienza con un problema en un equipo termina siempre fortaleciendo ambas partes.
Para la región de Centroamérica los Country Dealers participaron activamente en los cursos de formación y congresos realizados a lo largo del año, aportando valor agregado con las experiencias a la red que han tendido en la atención de sus flotas de renta y equipos de usuarios finales, esto ha llevado a desarrollar un plan estratégico de formación exclusivo para Centroamérica para 2015. El segundo eje en el que centramos la estrategia ha sido la logística, oferta y venta de piezas, con el lanzamiento de Easy Spare Parts y E-Technical Information hemos abierto más de 80 cuentas a lo largo del 2014 para una vez ofrecer autonomía en la búsqueda y consulta técnica de partes e información útil para poder tener cuanto los equipos generando ventas, rentas y soporte. El quipo ha trabajado intensamente sobre los temas como logística, almacén y venta de piezas aumentan ando el volumen de envíos de ambos almacenes tanto en Estados Unidos como en Francia para ofrecer las piezas en menor tiempo.

El tipo cambiario del dólar junto con los ingresos petroleros de momento impactó en la formación de operadores de las empresas para estales así como en reparaciones programadas las cuales se han reactivado y nos dan un panorama optimista para este inicio de 2015. Al contrario de otras economías la mexicana ha soportado de buena manera la presión del tipo cambiario en comparación con otras monedas y economías lo cual ha dado estabilidad en el mercado para liberar proyectos del plan nacional de desarrollo. La estrategia de brindar el mejor soporte de producto de la mano con nuestra red de distribución ha logrado colocar a Haulotte como un jugador de peso en este tipo de proyectos. En resumen tuvimos un año de cambios internos y sobre todo externos en donde debimos de reaccionar rápidamente para adaptarnos a las necesidades crecientes de brindar el mejor soporte al producto ofreciendo tiempos de respuesta más cortos porque sabemos que además de ser buenos en lo que hacemos debemos ser rápidos y eficaces. Gracias a todos los en 2014 nos ayudaron con su tiempo, recursos y experiencias a fortalecer la familia Haulotte.