Latam Service Meeting

 

logo_chrono_200x158.jpg

Reseña InfoLATAM – Servicio al Cliente Quien compra productos Haulotte, no sólo adquiere los mejores equipos de elevación de personas y cargas, sino también los más completos servicios de asistencia técnica brindados por un equipo altamente especializado.

Para Haulotte, la excelencia en la relación con sus clientes es tan importante como la calidad de sus productos. Por eso existe un área de postventa enfocada integralmente a brindar respaldo a los clientes. Para ello, ofrecemos diversos canales de comunicación, distribución y logística de piezas originales, garantía y entrenamiento técnico especializado.

Haulotte cuenta con Trainers certificados a nivel mundial y establecimientos equipados con todo el material didáctico, herramientas y amplios espacios dedicados exclusivamente a la capacitación de postventa.
Está compuesto por una sala para el dictado de cursos teóricos e informática para prácticas sobre los sistemas que deben utilizar los técnicos y Dealers autorizados, y una nave de mantenimiento de 800 m2 con talleres para el dictado de cursos teórico/prácticos sobre toda la gama de productos, los conjuntos y sistemas que los equipan, Además de contar con Trainer y establecimiento certificados por IPAF para el dictado de cursos de Formación de Operadores
Además de lo anterior realizamos capacitaciones in situ junto a usuarios finales en una región que se extiende desde Chile y Perú hasta Colombia y Venezuela, dictando cursos mensuales en cada país registrándose una asistencia hasta el momento superior a los 100 participantes.

North, Central and South American annual Service Meeting

Como desarrollo del plan estratégico de postventa a nivel mundial, durante la primer semana de mayo hemos realizado en la sede Haulotte de Buenos Aires, Argentina el 2013 Anual Service Meeting para toda América.
Recibiendo la visita del máximo responsable del área de Postventa a nivel mundial, Philippe Gault, además de la presencia de Aurelien Boulard, Trainning engineer de quien hemos recibido instrucción acerca de las más modernas técnicas de resolución efectiva de problemas/raíz así como también de tratamientos y medición de resultados en la satisfacción de Clientes.
Hemos trabajado en los resultados de la Encuesta de Satisfacción a Clientes con resultado altamente positivo para la región estableciendo pautas de trabajo orientadas a lograr satisfacción total de clientes y usuarios.

Estrategia comercial de Servicio: un plan para desarrollar Dealers para Argentina y Chile

Con el propósito de mejorar y expandir la asistencia de postventa en regiones con creciente y dinámico valor industrial, y de manera de incrementar la eficiencia logística y propuesta de valor al cliente, Haulotte Group ha decidido implementar un camino: un plan estratégico de desarrollo de dealers para la Argentina y Chile.
El objetivo de este modelo es fundar una relación más cercana con los clientes que redunde en mayor satisfacción y fidelidad.
Esta estrategia logística, comercial y de servicio pretende desarrollar una red de distribuidores hasta un punto donde los dealers funcionen prácticamente como si fueran agentes de la empresa, ofreciendo soporte técnico y soluciones personalizadas a las necesidades de cada cliente. El objetivo: optimizar e integrar verticalmente la cadena logística, comercial y de servicio para brindar el mayor valor posible al cliente.
Las regiones con las que se iniciará el proyecto complementario se ubican hacia el Nor Oeste y Sur de Argentina y en la región norte de Chile en donde se hallan los emplazamientos mineros más importantes de ese país.
De este modo Haulotte Group realizará una importante transferencia de conocimiento hacia el distribuidor, brindándole información y capacitación técnica y comercial para que pueda ofrecer el mejor servicio al cliente.
Esta transferencia no se limita sólo a este aspecto sino también al desarrollo de habilidades gerenciales de los Dealers con las modernas técnicas de gestión que se utilizan a diario en Haulotte Group basados en una situación ganador-ganador, donde ambos serán socios, logrando una organización eficiente y profesional en toda la cadena de valor, clientes más satisfechos con productos más seguros.
image2-100x183.png