Perumin: Rivera Diesel y Haulotte (Septiembre 2015)

 

logo_perumin_300x284.jpg

PERUMIN se ha convertido en los últimos años en el centro de generación de propuestas para fortalecer el sector minero en el Perú, con la activa participación del sector privado y gubernamental contribuyendo al desarrollo de un país con oportunidades para todos.
Para esta edición, no sólo se vienen abordando temas mineros, sino también se plantean propuestas para dinamizar otros sectores, vinculados directa e indirectamente a la actividad minera, con la finalidad de mejorar integralmente la calidad de vida de la población.
PERUMIN presentará propuestas en torno al lema “Educación y Trabajo” como una manera de ratificar el compromiso de la minería con los ejes principales para el desarrollo del Perú. El Grupo empresarial Rivera Diesel de manera conjunta con Haulotte ha participado en los últimos años activamente en esta feria, ya que es la más importante en Latinoamérica; como podemos ver en el cuadro estadístico, hay un constante crecimiento de la participación del sector privado, tanto nacional como extranjero.

perumin330x284.png

Es muy importante para Rivera Diesel que sus propios clientes, principales visitantes a esta feria como usuarios finales de los productos que comercializamos, los encuentren y así fortalecer más la relación. Además es una buena ocasión para interactuar y encontrar más oportunidades en la comercialización de los productos que representan y los servicios que ofrecen.

Perú a fines del 2013, 2014 y principios del 2015 está siendo afectado por un enfriamiento de la economía que obliga a ser muy cautelosos en las inversiones y en los manejos presupuestales; crecimiento con indicadores de más del 8% en los últimos años han caído por debajo del 2%. Rivera Diesel como empresa siempre exhibe los productos que representa, pero en esta ocasión ha decidido junto con las marcas, presentarse con un stand sólo informativo y contar con la presencia de las marcas a nivel de personas.
El objetivo de esta presencia es fortalecer el posicionamiento de la marca (RD Rivera y RD Rental), continuar con el desarrollo de la sede que se encuentra en Arequipa, monitorear el comportamiento del mercado; sabemos que Arequipa en la actualidad está siendo muy afectada por un grupo radical anti-minero y es muy importante hacer hincapié en que el Perú es un país minero y que las empresas son serias y están en vanguardia con el desarrollo de la minería moderna.
Como estrategia promocional Rivera Diesel está diseñando cupones de descuento para que los clientes que se suscriban y visitan el stand consigan rebajas muy importantes en la compra de sus productos.