Servicio Postventa 2015 y pronóstico 2016

2015 ha sido un año para consolidar nuestra estrategia hacia un segmento tradicional de clientes  Haulotte, el  “Rentero”, sus necesidades en actividades postventa son específicas por lo tanto nuestra oferta es diferenciada y hecha a la medida para este segmento en cuestiones de entrenamiento, garantías  y refacciones, interesado siempre en mantener una alta utilización al menor costo previendo correctivos que puedan inutilizar las máquinas por daños o desgastes naturales el “Rentero” es por excelencia un cliente exigente en precios y formación.

Para responder a estas necesidades Haulotte México trabajó con nuestros clientes para acordar un precio insuperable en las piezas más comunes que dentro de la renta se puedan llegar a dañar, de este modo estas piezas son incluidas dentro de una póliza hecha a la medida por Haulotte para el cliente con sus costos reales con lo cual puede hacer corridas financieras certeras pero sobre todo mantener a su flota trabajando con la tranquilidad de tener el mejor precio del mercado, aunado a una logística de entrega inmediata del stock en Cuernavaca con lo que los tiempos muertos se reducen al máximo.

mascotte_training-300x393.jpgEn entrenamiento hemos hecho el plan “Pareto” para entrenar en 2 niveles un 80% en un entrenamiento dirigido a mecánicos de campo que es en su totalidad práctico de una corta duración y el 20% a los expertos técnicos donde vamos a fondo con el plan de formación para que puedan ir replicando el formato a sus compañeros, de este modo proveemos de una herramienta rápida y útil de diagnóstico pero vamos a lo medular en la formación.

En garantías hemos abierto los canales tecnológicos de redes sociales usados por todos para dejar de lado los formatos en papel y pluma con fotos pesadas que traban correos, por recibir en nuestros teléfonos vía Whatsapp © fotos, audio y video en directo de los técnicos o jefes de taller para hacer mucho más rápida y eficiente nuestra respuesta casi en tiempo real, con esto evitamos un problema común a veces en los departamentos de servicio de compañías de renta en las cuales la operación es tan absorbente que aumentar la burocracia de nada ayuda al cliente ni agrega valor.

Para 2016 observamos una ralentización en los proyectos petroleros por los precios mundiales, una baja en la construcción, por el contrario en el terreno industrial, alimenticio y farmacéutico seguirá en boga con un boom de inversión extranjera en donde cada día llegan nuevas empresas a instalarse en naves más grandes y más altas en donde la plataforma se vuelve la mejor herramienta para el contratista y la mejor fuente de ingreso para el “Rentero” en proyectos cuidados donde los daños a las máquinas son menores y hay normativas para el uso de las máquinas, aquí es donde Haulotte tiene la mejor oportunidad de ofrecer a través del “Rentero” un excelente servicio al usuario final, dando conjuntamente respuestas rápidas y eficaces, hemos trazado la estrategia y seguimos en el camino de este modelo de negocio postventa para este segmento tan importante sobre el cual seguiremos de la mano con nuestros clientes.