CGV

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE HAULOTTE
Edición de ENERO de 2024
 

Formación del Contrato

1.1 Las presentes condiciones generales regulan las relaciones entre Haulotte (en lo sucesivo, el Vendedor) y sus clientes profesionales (en lo sucesivo, el Comprador) que manifiesten interés por la compra de un producto manufacturado nuevo (en lo sucesivo, los Productos) entregado por el Vendedor. Por lo tanto, salvo aceptación expresa, cualquier disposición contraria propuesta por el Comprador será inoponible al Vendedor, independientemente del momento en que este haya tenido conocimiento de ella.

Las condiciones generales específicas de los Servicios se encuentran disponibles bajo pedido.

1.2 En virtud de lo anterior, la realización de un pedido por parte del Comprador implica su adhesión plena y sin reservas a las presentes condiciones generales de venta de las que reconoce haber tenido previamente conocimiento.

1.3 Salvo aceptación escrita del Vendedor, no se admitirá ninguna anulación de pedido por parte del Comprador.

1.4 Con respecto a los sistemas de elevación o manutención (en adelante, los Equipos), la emisión por parte del Vendedor del acuso de recibo del pedido materializa el acuerdo entre las partes sobre el objeto y el precio y formaliza la venta así acordada. En lo que respecta a las piezas de recambio, el pedido será aceptado tácitamente por el Vendedor, quien podrá no obstante formular reservas respecto del pedido del Comprador y, en particular, si este abarca referencias no incluidas en el catálogo.

1.5 El beneficio del pedido no puede transferirse sin la previa aprobación escrita del Vendedor, incluso cuando la financiación de los Productos tenga lugar vía una entidad de crédito u otro establecimiento análogo. En este último caso, la financiación corre exclusivamente a cargo del Comprador, que deberá comunicar las correspondientes modalidades al Vendedor dentro de un plazo de cinco días hábiles antes de la fecha de envío de los Productos.

Si el Vendedor propone al Comprador una solución de financiación mediante uno de sus colaboradores privilegiados, el Vendedor no podrá responder en caso de que dicho colaborador rechace dicha financiación.

1.6 Toda propuesta u oferta comercial del Vendedor solo será válida durante el plazo indicado en la oferta y, en su defecto, durante un período de un (1) mes a partir de la fecha de envío de la oferta.

Precio y pago

2.1 Los precios se entienden netos, impuestos no incluidos, para Productos no embalados, puestos a disposición en las fábricas del Vendedor. Cualesquiera derechos e impuestos que el Vendedor tenga que abonar por cuenta del Comprador le serán refacturados, ya se trate de un aumento de impuestos, tasas y derechos o de impuestos, tasas y derechos de nueva creación.

2.2 Salvo disposición contraria, la factura se establece en nombre del Comprador, incluido el emisor del pedido, y su pago será exigible, salvo indicación contraria, al contado en el momento de la recepción de la factura. Será exigible en la moneda indicada en la factura. Respecto de todo pedido de un Producto, el Vendedor facturará al Comprador un importe mínimo fijo de 60 euros.

2.3 En cualquier momento, a más tardar en el momento del acuse de recibo del pedido o en un plazo máximo de 48 horas a partir de la recepción del pedido para las piezas de recambio, el Vendedor puede supeditar la entrega de los Productos al pago anticipado respecto de cualquier cliente que no haya abierto una cuenta ante el Vendedor y/o que no haya saldado sus deudas. Asimismo, el Vendedor puede fijar un límite de deudas pendientes respecto de cada Comprador y exigir determinadas garantías en función de los riesgos asumidos, concretamente en caso de empeoramiento de la calificación crediticia del Comprador. Los pagos no podrán suspenderse en ningún caso ni ser objeto de ninguna compensación sin antes obtener la aprobación escrita del Vendedor, incluso en caso de reclamación por parte del Comprador.

2.4 En caso de demora en el pago o si este no se realizase de manera completa, el Vendedor podrá suspender toda entrega y/o anular cualesquiera pedidos en curso si, tras enviar el correspondiente requerimiento al Comprador respecto de su incumplimiento, este no lo subsanase en un plazo de 15 días, sin perjuicio de cualquier otro recurso que pueda entablar el Vendedor o cualquier acción de reparación que pueda incoar en concepto de daños y perjuicios. Toda cantidad no abonada en el momento del vencimiento establecido en la factura dará lugar a la aplicación inmediata de penalidades a razón de un importe correspondiente al triple del tipo de interés legal por cada semana de retraso, exigibles bajo simple solicitud del Vendedor. Además, se exigirá el pago de un importe fijo en concepto de gastos de recaudación, de 40 euros (o un importe equivalente en moneda local).

2.5 Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 2-4, si el Vendedor aprobase un calendario de pagos respecto del Comprador o un organismo de financiación, el incumplimiento de pago de cualquier cuota acarreará la exigibilidad inmediata de la totalidad de la deuda, sin que sea necesario emitir requerimiento de pago alguno, así como el pago de una penalidad fija del 30% del importe del pedido correspondiente. Además, los importes que se deban, en especial a título de otras entregas o pedidos, serán inmediatamente exigibles. Asimismo, el Comprador deberá reembolsar todos los gastos y honorarios en que haya incurrido el Vendedor para cobrar sus créditos, sin perjuicio de cualquier otra indemnización.

2.6 Todos los envíos realizados por el Vendedor se facturarán con base en un precio fijo o en el coste real, independientemente del método de envío solicitado por el Comprador. Las solicitudes de envío especiales serán objeto de un suplemento adicional facturable.

Entregas - Plazos de entrega

3.1 La entrega se considerará realizada en cuanto los Productos se hayan puesto a disposición del Comprador en los locales del Vendedor o en cualquier otro lugar acordado (taller, fábrica, almacén, etc.), y ello, sin que se realice ningún trámite aduanero para la exportación ni ninguna carga en un vehículo de retirada. No obstante, a petición del Comprador y a cargo de este, el Vendedor puede organizar la carga y el transporte de los Productos.

3.2 A menos que en las condiciones particulares se indiquen plazos fijos, estos se indican con la mayor exactitud posible pero exclusivamente a título indicativo, en el momento de confirmarse el pedido de los Equipos. Respecto de las piezas de recambio, la tramitación del pedido suele hacerse por lo general el día de su recepción o el día hábil siguiente si el pedido se recibiera un día no hábil. El envío del pedido se realizará lo antes posible y, teniendo en cuenta el criterio de prontitud, no se emitirá ningún acuse de recibo. Ningún retraso podrá justificar la anulación de un pedido.

3.3 El Comprador puede solicitar por escrito al Vendedor que aplace la entrega de los Productos, a más tardar 30 días hábiles antes de la fecha de entrega prevista, sin que dicho aplazamiento pueda exceder 90 días hábiles. Una vez pasados esos días, se facturarán al Comprador los correspondientes gastos de almacenamiento y seguro.

3.4 A menos que se indique expresamente lo contrario en las condiciones particulares, las devoluciones de piezas de recambio solo se aceptarán si han sido previamente autorizadas por escrito. Deben enviarse al Vendedor franco de cualesquiera gastos y solo incluir Productos nuevos y en perfecto estado, con excepción de los consumibles o las piezas específicas (color, pedido especial) cuya devolución y cambio no se aceptarán.

3.5 Todas las devoluciones de piezas de recambio acarrearán un crédito del que se deducirá un 15% si la devolución se realice en un plazo de 15 días y un 50% si tiene lugar dentro de un plazo de entre 15 y 30 días. Después de este período no se realizará ningún reembolso. No se realizará ningún reembolso respecto de cualquier pieza de recambio cuyo precio unitario sea inferior a 60 euros.

3.6 Toda reclamación por vicios manifiestos o no conformidad de los Productos entregados con los pedidos y/o con el albarán de envío debe formularse en la hoja de transporte y confirmarse mediante un correo enviado con acuse de recibo al Vendedor en un plazo de 72 horas a partir de la recepción de la entrega. En su defecto, la entrega se considerará automáticamente conforme y no podrá tenerse en cuenta ninguna reclamación. En todos los casos de reclamación, el Comprador deberá adoptar todas las medidas necesarias o exigidas respecto del transportista.

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Transporte - Transmisión del riesgo

4.1 La transmisión del riesgo de los Productos del Vendedor al Comprador así como de los daños, con independencia de su naturaleza, que los Productos puedan ocasionar o sufrir, sin perjuicio de la cláusula de reserva de propiedad indicada más adelante, se considera realizada: i) en el caso de las piezas de recambio, según el caso, en el momento de su puesta a disposición por el transportista o el Vendedor, ii) para los Equipos, desde que el Vendedor pone dicho Equipo a disposición del Comprador o de cualquier otra persona que este haya designado a tales efectos, y ello, antes de cualquier descarga de todo vehículo de transporte al llegar al lugar de destino acordado.

4.2 En caso de entrega en el centro del Vendedor, los Productos son transportados por cuenta y riesgo del Comprador, que deberá asumir toda avería o daño acaecido durante el transporte o las operaciones de carga y descarga, incluso cuando dichas operaciones sean realizadas por el Vendedor.

4.3 Los Productos se envían de conformidad con las condiciones de precios establecidas en el artículo 2.6

Reserva de propiedad

5.1 Sin perjuicio de la transmisión de riesgos, el Vendedor conserva la propiedad de los Productos hasta el pago completo del precio a título principal y los intereses.

5.2 El Comprador se compromete a mantener los Productos en perfecto estado de funcionamiento y de uso hasta el pago completo de los importes debidos. En concreto, se compromete a utilizar los Productos de conformidad con las instrucciones que le haya transmitido el Vendedor, tal como se señalan en el manual de uso y mantenimiento.

El Comprador se abstendrá, independientemente del motivo, de revender los Productos, de empeñar o transferir, a título de garantía, la propiedad de los Productos, mientras que no se haya abonado completamente el precio al Vendedor.

La simple entrega de un título por el que se constituya una obligación de pago no constituye un pago en el sentido de las presentes condiciones generales de venta; el crédito inicial del Vendedor respecto del Comprador seguirá vigente con todas las garantías correspondientes, incluida la reserva de propiedad, hasta el pago efectivo y completo.

5.3 En su calidad de custodio, el Comprador deberá suscribir una póliza de seguro que cubra los Productos a partir de la fecha de entrega y hasta el pago completo del precio. Asimismo, deberá justificar la vigencia de dicha póliza en cuanto el Vendedor se lo solicite.

En caso de embargo o de cualquier otra intervención de un tercero sobre el Producto, el Cliente deberá imperativamente informar al Vendedor sin demora a fin de que este pueda oponerse y ejercer su derecho de reivindicación sobre el Producto.

Garantía y piezas de recambio

6. El Comprador ha sido informado y reconoce aceptar las disposiciones relativas a la garantía, que pueden consultarse en el siguiente enlace:

https://en.calameo.com/read/00452401401b94d986bac

Las disposiciones de garantía aplicables son las de la fecha del acuse de recibo del pedido enviado por el Vendedor.

Datos

7.1 El Comprador ha sido informado y reconoce aceptar el hecho de que el Producto pueda estar dotado de sensores que permiten a Haulotte localizar su posición, conocer algunos de sus movimientos y obtener la información recabada por determinados sensores.

7.2 La recogida de datos se refiere a datos técnicos y/o personales. En caso de que el Comprador desee recabar datos personales del usuario del Producto, el Comprador se compromete a obtener el consentimiento del usuario final y a informarle de sus derechos de conformidad con la normativa vigente.

7.3 El Comprador puede ejercer su derecho de acceso, rectificación o supresión de sus datos personales enviando su correspondiente solicitud por correo ordinario a la siguiente dirección: Haulotte GROUP Rue Emile Zola – 42420 LORETTE– Francia o por correo electrónico a la siguiente dirección: rgpdcompliance@haulotte.com.

Responsabilidad limitada

8.1 Las partes convienen expresamente que el Comprador solo podrá exigir responsabilidad al Vendedor en caso de perjuicio directo material, y la indemnización debida por el Vendedor no podrá exceder del importe que el Comprador haya efectivamente pagado por la compra de los Productos en cuestión.

8.2 El Vendedor y el Comprador convienen por excepción al derecho consuetudinario que la prescripción en materia de responsabilidad del Vendedor en el marco de las presentes condiciones generales de venta tendrá una duración máxima de 18 meses.

Fuerza mayor y casos de exoneración

9.1 El Vendedor no podrá responder si, por razones, hechos, circunstancias ajenas a su voluntad, no pudiera cumplir todas o parte de sus obligaciones o compromisos y, en particular, si los consejos destinados a la mejora continua de la seguridad de los equipos no son respetados por el Comprador.

9.2 En el marco del contrato, se asimilarán a la fuerza mayor y constituirán motivos de extinción o suspensión de las obligaciones del Vendedor, sin recurso del Comprador, los accidentes que afecten a la producción y el almacenamiento de sus productos, la interrupción total o parcial del aprovisionamiento de materias primas o energía, en particular, el fallo del transportista, el incendio, la inundación, las roturas de máquinas, la huelga total o parcial, las decisiones administrativas, los actos de terceros, la guerra y cualquier acontecimiento exterior que pueda retrasar, impedir o hacer económicamente excesiva la ejecución de los compromisos por parte del Vendedor.

Jurisdicción y derecho aplicable

10.1 Las presentes condiciones generales de venta y todas las condiciones particulares expresamente aceptadas constituyen la ley de las partes que regulará sus obligaciones recíprocas.

10.2 Toda controversia que no pueda resolverse de manera amistosa será de la competencia exclusiva de los tribunales pertenecientes a la jurisdicción de la sede del Vendedor.

10.3 Toda cuestión relativa a las presentes condiciones generales de venta, así como a las ventas reguladas por ellas, que no se resuelva en las presentes estipulaciones contractuales, se regirá por la ley local o la ley del Estado federal, en su caso.

Especificidades de los pedidos realizados a través de la página web “www.myhaulotte.com”.

11.1 La página web myhaulotte.com (en adelante, la Página web) agrupa determinadas piezas de recambio comercializadas por el Vendedor. El acceso a la Página web está reservado a los profesionales que ya han sido repertoriados como clientes del Vendedor.

11.2 El uso de la Página web implica la aceptación completa y sin reserva por el usuario de todas las disposiciones de las presentes condiciones generales de venta.

11.3 El Vendedor se compromete a no divulgar a ningún tercero la información transmitida por los compradores que utilicen la Página web. Dichos datos serán confidenciales. Solo serán utilizados por sus servicios internos para la tramitación del pedido del Comprador y para reforzar y personalizar la comunicación, concretamente mediante los correos ordinarios y electrónicos de información.

11.4 En cualquier caso, el Comprador puede ejercer su derecho de acceso al archivo y su derecho de rectificación o supresión de los datos que lo conciernen enviando su correspondiente solicitud por correo ordinario a la siguiente dirección electrónica: rgpdcompliance@haulotte.com.